Política

Mirtha Vásquez: estamos en evaluación de reemplazo del ministro de Educación

En relación a conflictos y el tema de Las Bambas, la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, señaló que están en la apuesta de que “se lleguen a consolidar estos procesos de diálogo”.
12:23 horas - Jueves, 23 Diciembre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la situación del ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso de la República.

“Fuimos notificados de su censura y hemos recibido la renuncia correspondiente, el presidente la está tramitando y en las próximas horas se hará pública la resolución que acepta esta renuncia”, declaró.

Explicó que están en evaluación de la persona que sería su reemplazo. “Queremos garantizar que sea una persona que continúe con la gestión y que además cumple con un objetivo fundamental que es básicamente el retorno a las clases presenciales en el mes de marzo”.

Sobre lo que sucedió ayer con los ciudadanos venezolanos que tenían que ser repatriados, la titular de la PCM mencionó que el ministro del Interior ya dio las explicaciones correspondientes.  

“Ha habido un tema de falta de coordinación con Venezuela. Estamos a la espera de la contestación de un trámite que se tiene que hacer de manera formal, se está insistiendo en eso desde la Cancillería, estamos a la espera para poder completar ese trámite que se estaba realizando”, dijo.

En otro momento, se pronunció sobre las investigaciones en torno a Petroperú. “Como ustedes saben el Ministerio Público está haciendo las investigaciones correspondientes y creo que nosotros tenemos que ser respetuosos de ellas y a partir de eso nosotros seguiremos tomando decisiones políticas”. 

En relación a conflictos y el tema de Las Bambas, la primera ministra manifestó que están en la apuesta de que se lleguen a consolidar estos procesos de diálogo. “Estamos trabajando con las comunidades y la empresa para que puedan tener una actitud propicia para un diálogo integral”.

“Nosotros nos hemos comprometido a estar allá el 30 de diciembre con parte del Gabinete. Es importante que las empresas sigan en sus actividades, pero también garantizando que las comunidades sean atendidas en sus demandas”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina