Política

Minsa recomienda prolongar aislamiento social por COVID-19

El titular del MINSA aclaró que las recomendaciones de su sector son uno de los aspectos que se evalúan por el Ejecutivo.
11:40 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

Víctor Zamora, titular del Ministerio de Salud, explicó que la postura de su sector es prolongar el aislamiento social, para controlar el número de contagios del COVID-19, virus catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

“Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento debido a que tenemos razones para afirmar lo propio desde el punto de vista de salud", anotó Zamora en América TV.

[Lee también: Ejecutivo solicita facultades al Congreso por coronavirus]

En ese sentido, aclaró que las recomendaciones del Minsa son uno de los aspectos que se evalúan por el Ejecutivo.

"Hay que tomar también en cuenta el impacto económico que estas medidas tienen en la sociedad. El impacto social, especialmente donde el 70% de la población no tiene empleo formal o vive del día. Tenemos que ver la situación de seguridad que esta situación de confinamiento puede conllevar", agregó.

Asimismo, el ministro Zamora recalcó que es esencial continuar con las medidas preventivas para reducir el impacto del coronavirus en el Perú. "Tenemos que esperar a que estas medidas se consoliden para poder afirmativamente decir que hemos logrado aplanar sustantivamente la meseta", recalcó.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que se han registrado 480 pacientes con COVID-19 y 9 muertos por este virus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina