Política

Ejecutivo solicita facultades al Congreso por coronavirus

El pasado martes, el presidente de la República, Martín Vicarra, ya adelantó que solicitarían facultades legislativas.
11:12 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

A través de un oficio, el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso de la República facultades legislativas en diversas materias para medidas contra el coronavirus (COVID-19) en el Perú, que hasta el momento registra 480 casos.

El documento, firmado por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, está dirigido al titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

[Lee también: Premier Zeballos sobre COVID-19: “Este rival no nos vencerá si seguimos unidos”]

"Mucho estimaremos que se sirva disponer su trámite con carácter de urgente", se indica en el oficio.

Cabe precisar que el Consejo Directivo y la Junta de Portavoces fueron citados para las 9 y 9:30 a. m., respectivamente. Además, a las 12 del mediodía, se convocó a una sesión de Pleno del Congreso, para evaluar la conformación de la Comisión Permanente.

El pasado martes, el presidente de la República, Martín Vicarra, ya adelantó que solicitarían facultades legislativas, en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19.

Según documentación a la que accedió Perú21, en total 11 las materias en las que el Ejecutivo quiere legislar, que incluyen aspectos de seguridad ciudadana, trabajo, educación, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina