Política

Política

Ministro Vega sobre fallo a favor de Ana Estrada: “Esta decisión reconoce el derecho fundamental a una vida digna”

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, saludó y respaldó la decisión del Poder Judicial frente al pedido de Ana Estada.
11:15 h - Jue, 25 Feb 2021

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, saludó y respaldó la decisión del Poder Judicial de declarar “fundada en parte” la demanda interpuesta por Ana Estada para poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

Además, señaló que esta decisión reconoce el derecho fundamental a una vida digna de la persona y el derecho a decidir sobre su vida.

[Lee también: Forsyth sugiere la creación de ministerios de Infraestructura y de Planificación si resulta electo]

Saludo y respaldo la decisión del Poder Judicial frente al pedido de Ana Estrada y la Defensoría del Pueblo. Esta decisión reconoce el derecho fundamental a una vida digna de la persona y el derecho a decidir sobre su vida”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó hoy al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte, de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional