Política

Ministro Ugarte pidió a simpatizantes de candidatos presidenciales evitar aglomeraciones

“Lo que puede provocar una tercera ola es cuando bajamos la guardia y no seguimos las indicaciones”, advirtió el titular de Salud, Óscar Ugarte.
11:14 horas - Lunes, 7 Junio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, invocó a los simpatizantes de los partidos en contienda electoral evitar las grandes concentraciones para contener la propagación del COVID-19.

“Nosotros queremos insistir en algo que ya hemos venido advirtiendo y es en el caso de las movilizaciones políticas, (pido) evitar las grandes concentraciones. Hemos visto en los días pasados movilizaciones muy grandes sin el cuidado adecuado que se ha recomendado para evitar los contagios, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 983 570 contagiados y 186 511 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Advirtió, además, que estamos a tiempo para evitar la llagada de una tercera ola de la pandemia. “Queremos en estos días que son ya de poselección insistir en este llamado, porque lo que puede provocar una tercera ola es cuando bajamos la guardia y no seguimos las indicaciones”.

En la misma línea, el titular de Salud señaló que el Perú está en un momento de descanso de la segunda ola. “Sin embargo, hemos dicho que no debemos bajar la guardia, pero con mayor razón no debemos provocar al virus”.

“Provocamos al virus cuando hacemos movilizaciones, cuando nos desprotegemos de las mascarillas y cuando favorecemos el contacto cercano entre las personas”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina