Política

Ministro Senmache sobre búsqueda de Juan Silva: muy pronto tendremos noticias positivas

“Voy a poner todo de mi parte para que la Policía Nacional pueda capturar a las personas que están siendo buscadas por la ley. No puede haber impunidad en el país”, manifestó el titular del Interior.
10:26 horas - Viernes, 17 Junio 2022

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, llegó ayer muy puntal al Congreso, minutos antes de las 8 de la noche, acompañado de altos mandos policiales. Tras casi una hora de permanecer en espera en la Sala de Embajadores, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, lo invitó a ingresar al hemiciclo para que responda por la fuga del exministro Juan Silva y por el caso Atico, en donde 14 mineros fallecieron en enfrentamientos en Arequipa.

“No un es tema que, como sector Interior, nosotros podamos establecer una mesa de diálogo y dar alternativas de solución. (…) Desde el día 2 que suceden los trágicos hechos, la muerte de estas personas, no ha habido, posterior a ese hecho, un solo homicidio más. (…) Por ello, puedo afirmar que en ningún momento ha existido desidia ni inacción por parte del personal policial, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno garantiza presupuesto para seguir impulsando la Segunda Reforma Agraria]

Reiteró que la Policía logró recuperar el control de la zona de conflicto. Sobre la situación del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, hoy prófugo de la justicia, Senmache aseguró que en la disposición del Ministerio Público que solicitaba la videovigilancia de Silva no se hacía un señalamiento expreso a la medida de seguimiento.

“Yo leo la disposición fiscal y sus disposiciones y en ningún momento encuentro que se haga señalamiento expreso de la medida de seguimiento y no es que uno quiera ser totalmente purista o legalista, pero existen, durante todo el año 2021 y 2022, distintas disposiciones que realiza el Ministerio Público que son expresas, dijo.

Senmache señaló que hasta el momento la Policía Nacional a allanado 9 domicilios en la búsqueda de Silva Villegas, 7 por información de inteligencia y 2 por información generada por el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Reiteró que también se sigue tras los pasos de Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo. “Créanme que nuestro interés, las 24 horas del día, es dar con el paradero de estas personas. Con toda seguridad creo que en estos días hemos estado cerca y vamos a estar más cerca aún y muy pronto tendremos noticias positivas en relación a la captura de cualquiera de estas tres personas y de otras más que están siendo buscadas por la justicia”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina