Política

Ministro Sánchez: “Necesitamos estabilidad política y eso significa un clima de confianza”

El titular del Mincetur destacó la reunión entre el presidente de la República y el titular del Parlamento. Además, resaltó la creación de una mesa de trabajo para trabajar una agenda mutua entre ambos poderes del Estado.
9:23 horas - Sábado, 17 Septiembre 2022

Este sábado, Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, destacó el encuentro que mantuvieron el presidente Pedro Castillo y su comitiva de ministros con la mesa directiva del Congreso de la República.

De acuerdo a Sánchez, este acercamiento no fue “un saludo protocolar” y durante el mismo hubo respeto por la perspectiva país de cada uno de los participantes.

[Lee también: Presidente Castillo le deseó pronta recuperación a su homólogo colombiano, Gustavo Petro]

El titular del Mincetur señaló también -en diálogo con TVPerú-, que el mandatario aprovechó esta reunión para poner en agenda un plan para dar fin a la inestabilidad política y promover la reactivación económica. Para ello, entregó el documento “Consenso Perú” al titular del Legislativo.

Sánchez hizo referencia a los proyectos y leyes que aún permanecen trabados y si bien señaló que estos no son únicamente del actual Congreso o Gobierno, sí indicó que es necesario que ambos poderes del Estado coordinen para dar celeridad a los prioritarios.

“La reactivación económica no espera. El día que se golpee la economía familiar, en una dimensión que no quisiéramos, ahí se acabó todo. Para que esto se dé, necesitamos celeridad entre ambos respecto a las leyes y reglamentos, necesitamos estabilidad política y eso significa un clima de confianza. Eso no quiere decir que no va a haber discusiones o debates. Que los haya, pero con razón y sensatez. Debemos ser pragmáticos para solucionar los problemas”, refirió.

Con respecto a los proyectos de ley enviados al Parlamento y que hasta el momento no han sido atendidos, el funcionario señaló que algunas de estos están vinculados a la masificación del gas, la lucha contra los monopolios, entre otros.

“Para la reactivación económica, el plan “Impulso Perú” envuelve 15 propuestas de ley; hay dos urgentes; uno trata cómo destrabamos proyectos paralizados y otro cómo promovemos la inversión privada. Están en la agenda de tratamiento del Parlamento”, refirió.

Sánchez también reconoció que existen leyes aprobadas por el Congreso que aún no han sido reglamentadas por el Ejecutivo. “Lo haremos. Exhortamos a que el equipo técnico que se formalizará en los siguientes días, rápidamente, a fin de decirle a la población qué acuerdos tenemos”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina