Política

Política

Ministro Salas: “El conflicto político en nuestro país tiene que parar”

El titular de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció sobre las mociones de interpelación contra Aníbal Torres y tres ministros de Estado. “No creo que el ánimo del Congreso sea conflictivo”, dijo.
11:47 h - Mar, 10 Mayo 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció sobre las mociones de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los titulares del Interior, Alfonso Chávarry; de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y de Energía y Minas, Carlos Palacios.

“Los ministros están yendo con la buena voluntad y predisposición de poder responder las preguntas que el Congreso tenga a bien realizar. Yo no creo que el ánimo del Parlamento sea conflictivo, esperemos que no sea así, que sea solamente poder recoger las respuestas de nuestros ministros, de nuestro premier”, declaró.

[Lee también: Pleno del Congreso elige hoy a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional]

Añadió que no se ha hablado sobre una cuestión de confianza. “No se ha manifestado en ningún momento en Consejo de Ministros ello. Sin embargo, siempre es una figura que va a estar constitucionalmente a la mano. (…) Esperemos no llegar a ese extremo”.

Yo creo que el conflicto político en nuestro país tiene que parar. Hay voluntad del Gobierno de extenderle la mano al Congreso de la República para poder lograr un consenso que nos permita a nosotros seguir trabajando y avanzando”, dijo.


Peruano opina