Ministro Salas: denuncia del Congreso de traición a la patria a presidente Castillo será usada ante comisión de la OEA
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, calificó como un “despropósito” que la Subcomisión de Acusaciones Constituciones del Congreso haya aprobado denunciar por traición a la patria al presidente Pedro Castillo, y afirmó que esta acción será usada por el Gobierno ante la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitará el Perú la próxima semana.
“Cuando alguien se equivoca, hay que dejar que se equivoque. Eso es algo que a nosotros nos suma para la llegada de la OEA. Es un despropósito: traición a la patria por querer regalarle mar a Bolivia, no hay que mentirle al país, hay que ser un poco más serios”, afirmó el titular del MTPE a su salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Expresó que las declaraciones que dio al respecto el mandatario a una cadena internacional de noticias, fueron descontextualizadas y malinterpretadas por los congresistas que integran el citado grupo de trabajo parlamentario.
Salas Zegarra también afirmó que la marcha de apoyo al Gobierno que se produjo la víspera no se puede calificar como un fracaso, porque cuando el ciudadano expresa su posición de manera pacífica, a favor o en contra del gobierno, no puede recibir ese calificativo.
Asimismo, criticó cualquier acto de violencia que se haya producido en esta manifestación popular, porque actos de esta naturaleza descalifican los objetivos de los organizadores.