Política

Ministro Neyra sobre jornada electoral: “Está marchando con bastante tranquilidad”

Además, el titular de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que el horario escalonado está ayudando que las votaciones transcurran con orden.
13:42 horas - Domingo, 6 Junio 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, afirmó que el proceso de votación está marchando con bastante tranquilidad y eso da confianza a la ciudadanía para acudir a las urnas. Esta declaración la brindó tras sufragar en el colegio Santa Rita de Casia en Miraflores.

Como hemos podido apreciar hoy todo está marchando con bastante tranquilidad, eso le debe dar a todos la confianza de venir a ejercer su derecho al voto con total tranquilidad”, declaró.

[Lee también: Segunda vuelta: conoce aquí tu lugar de votación y el horario según el último dígito de tu DNI]

Señaló, también, que todo se está desenvolviendo muy bien, ya que hay un contingente de efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas apoyando. “No debería haber ningún problema en relación a eso”.

“También está el esfuerzo que se ha hecho por parte de los organismos electorales y el Ejecutivo para garantizar el orden en la seguridad”, agregó.

En la misma línea, el titular de Cultura aseguró que el horario escalonado está ayudando que las votaciones transcurran con orden. “Creo que lo más importante que hemos visto es que el horario escalonado también está ayudando en la votación”.

Dijo que ha percibido bastante interés de las personas en acudir a las urnas a diferencia de la primera vuelta. Neyra recomendó a los electores acudir con doble mascarilla, con su propio lapicero y con su DNI en la mano para votar sin contratiempos.

“El proceso de votación está siendo bastante diligente y rápido, por eso no hay ningún problema. Estoy seguro que la mayoría de gente va a venir a votar y eso es lo que esperamos”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina