Política

Ministro Martos: Indicadores descartan la posibilidad de volver a una cuarentena estricta

El titular de Defensa señaló que “los índices de contagio se están manteniendo y solamente se han incrementado ligeramente en algunos sectores”.
15:26 horas - Sábado, 18 Julio 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que según los indicadores sobre la pandemia del COVID-19, se descarta la posibilidad de regresar a una cuarentena estricta. Esta información fue recogida en el último Consejo de Ministros.

“Los indicadores que tenemos en este momento descartan la posibilidad de que volvamos a una cuarentena estricta. En Lima los índices se están manteniendo y en muchos de los distritos están bajando lentamente y eso nos da esperanza”, señaló.

[Lee también: Primer ministro anuncia mayor cooperación para la extradición de Toledo e Hinostroza]

Asimismo, agregó que se tiene la seguridad de que la reactivación económica va a ser factible. “Con la responsabilidad de todos los peruanos nos da la seguridad de que no vamos a volver a una cuarentena estricta, de hacerlo serán algunas medidas restrictivas focalizadas en algunos lugares del país”.

Por último, el ministro Martos precisó que hay un ligero incremento de contagios de COVID-19 y que el destino de la pandemia depende del comportamiento de cada uno de los peruanos.

“Si todos nosotros nos comprometemos en asumir la responsabilidad de cuidarnos, no contagiarnos y no propagar la enfermedad, con toda seguridad que vamos a lograr un manejo de la pandemia”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina