Política

Primer ministro anuncia mayor cooperación para la extradición de Toledo e Hinostroza

Pedro Cateriano indicó que el Ministerio de Justicia fortalecerá colaboración con la Fiscalía y el Poder Judicial.
14:48 horas - Sábado, 18 Julio 2020

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pondrá un mayor énfasis en la cooperación con la Fiscalía y el Poder Judicial en la extradición del expresidente Alejandro Toledo y el exmagistrado César Hinostroza, así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

"El Gobierno tiene tareas que realizar, tiene que cumplir con cooperar con la acción de la justicia, por ejemplo, tenemos la extradicion del expresidente Alejandro Toledo, el proceso de extradición del exjuez supremo César Hinostroza, por citar dos casos notoriamente emblemáticos de corrupción, el Gobierno cumplirá con su deber", señaló en RPP.

[Lee también: INS logra secuenciamiento y análisis de genomas del nuevo coronavirus a partir de casos COVID-19]

El primer ministro indicó que una de las principales tareas del Ministerio de Justicia será poner "un mayor énfasis de cooperación con las tareas que realiza tanto la Fiscalía como el Poder Judicial en estos casos y en otros en los cuales el compromiso del Gobierno del presidente Vizcarra ha sido público y reiterado".

Asimismo, sostuvo que en ambos casos no se trata de persecución política, como alegan, sino del cumplimiento de una disposición judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina