Política

Ministro Jorge Meléndez niega acusaciones de nepotismo

Titular del Midis negó haber intervenido en contratación de madre de su hijo en el Congreso.
19:22 horas - Lunes, 14 Octubre 2019

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, negó haber intervenido en la contratación de la madre de su hijo como auxiliar en la Comisión de Ética del Congreso durante el 2018 y sostuvo que quien debe responder por ello es la exparlamentaria Janet Sánchez, quien entonces presidía dicho grupo de trabajo.

“Yo no he recomendado a nadie. A sus manos de ella (Janet Sánchez) llegan hojas de vida. Yo no tengo absolutamente nada que ver con la contratación. Es más, yo lo que les pido es que no expongamos más a esta señora [...] por su condición de mujer”, declaró.

[Lee también: Junín: ministros inauguran tambo en comunidad asháninka de Pangoa]

Janet Sánchez aseguró que Jorge Meléndez hizo la recomendación; sin embargo, este último argumentó que todo parlamentario tiene discrecionalidad y no está sujeto a mandato imperativo por lo que no puede recibir órdenes de nadie.

“La señora Sánchez era la presidenta de la Comisión de Ética y ella es la que evalúa las hojas de vida y ha tomado la decisión de contratar […] No he recomendado yo a la señora. Llegan las hojas de vida a sus manos de ella y ella es la que evalúa”, respondió ante la prensa.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que es necesario que esta situación sea esclarecida y que el Poder Ejecutivo se allanará a cualquier observación que haya al respecto. “Aún no hemos tenido oportunidad de reunirnos (con Jorge Meléndez), lo haremos en el transcurso del día para que nos haga las precisiones que correspondan”, indicó.

Según un reportaje televisivo, Erika Fernández, madre del hijo del actual titular del Midis, trabajó como auxiliar de la Comisión de Ética de junio a agosto del 2018. De comprobarse que incurrió en falta, Jorge Meléndez podría ser denunciado por tráfico de influencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina