Política

Ministro Jorge Chávez: vacancia pondría en peligro la vida de los ciudadanos

El ministro de Defensa pidió que se dejen de lado los intereses personales en el Congreso.

Jorge Chávez Crestas, ministro de Defensa. (Foto: La República)

Jorge Chávez Crestas, ministro de Defensa. (Foto: La República)
7:13 horas - Viernes, 11 Septiembre 2020

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, indicó que una eventual vacancia presidencial, bajo la actual coyuntura de la pandemia, pondría en grave peligro la vida de los ciudadanos, y pidió que se dejen de lado los intereses personales en el Parlamento.

En diálogo con un medio local, afirmó que el mandatario Martín Vizcarra ha manifestado que se deben proceder con todas las investigaciones que resulten pertinentes sobre el caso Richard ‘Swing’, y estas las lleva a cabo el Ministerio Público.

[Lee también: Ministra Patricia Donayre: "El Congreso debería reflexionar y priorizar la reforma política"]

"Pero elevar el nivel a la vacancia, en este escenario de riesgo, pone en peligro la vida de todo ciudadano peruano, más aún cuando estamos en tendencia a disminuir el grado de contagio", refirió el ministro.

"Es momento de estar unidos y llevar acciones en provecho de la ciudadanía", remarcó.

Chávez Cresta consideró que no hay coincidencias en política y que la moción de vacancia es una respuesta al pedido que hizo en la víspera el presidente para que el Congreso se pronuncie sobre las reformas y garantice el proceso electoral.

"Hay una intencionalidad", afirmó, tras mencionar que vacar un presidente sería no tener un ápice de sensatez.

Sobre Manuel Merino De Lama

En otro instante, el titular del Mindef calificó de inapropiadas y fuera de lugar las declaraciones del presidente del Congreso, Manuel Merino, sobre las Fuerzas Armadas, tras dar cuenta de la moción de vacancia presidencial.

"Han sido innecesarias, rechazo que se mencionen a las Fuerzas Armadas que cumplen un rol constitucional y siguen trabajando en la lucha contra la pandemia", especificó Chávez.

"Exijo respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas", dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina