Política

Ministro Giuffra: “Vamos a promover las inversiones”

9:55 horas - Martes, 20 Junio 2017

En su primera presentación en la Comisión de Transportes del Congreso, el ministro Bruno Giuffra aseguró que su gestión está convencida de la importancia de facilitar la inversión tanto pública como privada. “Vamos a promover las inversiones”, explicó ante los congresistas de diversas bancadas, quienes le hicieron consultas sobre varios temas.

Respecto a las metas planteadas para el año 2021, aseguró que se tendrá el 100% de la Red Vial Nacional totalmente pavimentada. “Actualmente, llegamos a un avance del 75%”, precisó. De igual manera, el titular de la cartera explicó que la Carretera Central es una de las vías que necesitan más intervenciones para que recupere fluidez vehicular. “Contamos con 6 proyectos de carreteras externas que descargarán la Carretera Central”, agregó.

[Lee también: Ministro Giuffra: “Tenemos la consigna de construir el aeropuerto de Chinchero en el menor plazo posible"]

Sobre lo que ocurrirá con el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, sostuvo que todavía no se ha definido la situación final; sin embargo, explicó que las negociaciones avanzan hacia el consenso. “Ni el Estado ni la empresa quieren ir a un arbitraje internacional. Apostamos por el diálogo y un acuerdo para que la resolución del contrato se dé luego de una negociación donde las dos partes estén de acuerdo”, dijo.

En otro momento, Giuffra aseguró que pronto habrá buenas noticias para los proyectos de ampliación del terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; así como para su segunda pista de aterrizaje. “Tenemos muy avanzado el destrabe para que el concesionario comience a trabajar”.

Por último, se comprometió a reorganizar todo el proceso para la obtención de licencias de conducir, ya que es motivo de queja entre los usuarios y también una preocupación para la ciudadanía que merece choferes mejor evaluados y vías seguras.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina