Política

Ministro Francke: “Los recursos públicos son para el bien común no para beneficio de unos cuantos”

Sobre intervención de la Fiscalía al Ministerio de Economía, Pedro Francke indicó que su sector está brindando todas las facilidades para que las autoridades competentes puedan completar las investigaciones.
11:25 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

En el marco del operativo de la Fiscalía y la Diviac, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que se encuentra brindando todas las facilidades para que las autoridades competentes puedan completar las investigaciones, identificar a los responsables y aplicar las sanciones, conforme a la ley.

“El MEF reitera su rechazo a todo acto de corrupción y uso indebido de los recursos públicos que están destinados al servicio de la población”, indicó la institución pública.

[Lee también: Presidente Castillo fortalece acciones para atender damnificados del sismo en Amazonas]

Por su parte, el titular de dicho sector, Pedro Francke, reiteró la disposición del Ministerio de Economía para brindar las facilidades que la Fiscalía requiera sobre esta investigación que inició en el 2018. “Actualmente nos encontramos reforzando las medidas de control y prevención de delitos de corrupción”.

“Requerimos también el compromiso de autoridades y funcionarios de gobiernos regionales y locales, porque ningún trámite presupuestario está condicionado; si conocen algún caso, denúncienlo. Los recursos públicos son para el bien común no para beneficio de unos cuantos, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina