Política

Ministro Elice: hemos exhortado a los líderes políticos que pidan a sus seguidores que eviten las aglomeraciones

Más de 3 mil policías participan del plan que ejecuta el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de la población que participa en movilizaciones, señaló el titular de dicho sector, José Elice.
12:41 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

Más de 3 mil policías participan del plan que ejecuta el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de la población que participa en movilizaciones, señaló el titular de dicho sector, José Elice. Además, señaló que han exhortado a los líderes políticos que pidan a sus seguidores que eviten las aglomeraciones.

“Nosotros hemos exhortado a las organizaciones políticas que están participando en esta parte final de la contienda electoral, a los líderes de las organizaciones políticas, que, por favor, pidan a sus militantes, simpatizantes o seguidores que se abstengan de congregarse, reunirse en estas manifestaciones porque son peligrosas para el desarrollo de la pandemia, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 2 007 477 contagiados y 189 261 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que estas aglomeraciones promueven el contagio y atentan contra las reglas del estado de emergencia. Justamente se realizan contra todas las recomendaciones que hay para evitar el contagio del COVID-19.

La Policía Nacional está presente en todas estas manifestaciones, está actuando con mucha prudencia, cuidando a las personas y evitando que quienes son simpatizantes o militantes de las organizaciones que promueven estas movilizaciones se encuentren y entre ellos se agredan”, agregó.

Añadió, también, que este es un trabajo bastante minucioso y que se ha logrado el objetivo de evitar este encuentro y confrontaciones de carácter físico. La Policía siempre actúa según planes. (…) Más de 3 mil policías en este momento en Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina