Política

Ministro de Salud presentó balance por casos de COVID-19 y de viruela del mono en el país

Jorge López informó que los casos de coronavirus en el país van en incremento. Por otro lado, mencionó que son 203 casos de la viruela de mono los que se han reportado hasta el momento.
8:46 horas - Lunes, 25 Julio 2022

El ministro de Salud, Jorge López, indicó que los casos de COVID-19 en el país van en incremento en comparación a las semanas anteriores, logrando así superar el 14 por ciento de positividad en relación a las tomas de muestras.

Por ello, pidió a los padres de los adolescentes de 12 a 18 años para que completen su calendario de vacunación.

[Lee también: Cinefórum BNP: Este martes 26 presenta “Larga distancia”, protagonizada por Miguel Iza]

En entrevista para TVPerú Noticias, López señaló que vienen reforzando las campañas e iniciativas de inoculación en conjunto con el Ministerio de Educación.

Resaltó, que hoy se espera superar el 70 por ciento de vacunados con tercera dosis, la cual ha avanzado durante esta cuarta ola.

De otro lado, manifestó que son 203 casos de viruela del mono los que se han reportado en nuestro país.

Explicó que la mayoría de contagios se registran en hombres de entre 25 a 32 años.

Ante la emergencia sanitaria declarada por la Organización Mundial de la Salud para este virus, el ministro López informó que el Perú se encuentra en un 99 por ciento para atender dichos casos; no obstante, mencionó que aún no contamos con vacunas, por lo que un comité de expertos viene evaluando la situación.

En otro momento, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los cuidados de bioseguridad, y de presentar síntomas, recomendó llamar a la línea 113 la opción 6.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina