Cultural

Cinefórum BNP: Este martes 26 presenta “Larga distancia”, protagonizada por Miguel Iza

Ópera prima del director peruano Franco Finocchiaro se exhibirá este martes 26 de julio, en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de San Borja, a partir de las 7:00 p.m. Luego de la función, se brindará un conversatorio sobre la realización del filme.

FOTO: Biblioteca Nacional del Perú

FOTO: Biblioteca Nacional del Perú
12:24 horas - Domingo, 24 Julio 2022

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará “Larga distancia”, película que trata la historia de un padre  que busca la forma de conectar con su hija adolescente.

Será este martes 26 de julio, con ingreso libre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja).

[Lee también: Seis obreros resultaron heridos en un derrumbe en Ventanilla]

A través de diversas situaciones hilarantes y conmovedoras, el filme aborda los temas de la relación entre padre e hija, las fallas en la comunicación, la desconexión generacional y los errores que no permiten aprender a reconocernos en el otro.

La cinta, realizada por el guionista, director de cine, videoclips y publicidad Franco Finocchiaro, es protagonizada por el destacado actor nacional Miguel Iza, junto a un gran elenco de jóvenes actores: Valquiria Huerta, Ximena Palomino y Diego Pérez, quienes están acompañados de Fiorella Pennano, Denise Arregui, Joaquín de Orbegoso, Víctor Prada y Eduardo Camino, entre otros.

Este filme peruano cuenta con el soundtrack de bandas locales, en las que se incluye a Suerte Campeón, Santa García, Taneli Lucis, Camille Jackson, Dan Dan Dero, Perra Vida e Isabela Sudada, todas muy cercanas a la realidad nacional.

Tras la proyección del largometraje, se realizará un conversatorio, en el mismo auditorio, que contará con la participación del director Franco Finocchiaro y el gestor cultural de la BNP, Jorge Mateo.
En 2019, el filme participó en la quinta edición de la Semana del Cine de la Universidad de Lima y en el Festival de Cine de Lima PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), donde obtuvo excelentes comentarios.
Asimismo, fue reconocida como una de las ganadoras del Concurso de Posproducción en el 2018, evento organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), del Ministerio de Cultura del Perú.

La función es de ingreso libre y podrán asistir todas las personas mayores de 18 años, y menores de edad acompañados(as) de un adulto, que lleguen a partir de las 6:30 p.m., presenten su carnet de vacunación con las dosis correspondientes y lleven mascarilla KN95 o doble mascarilla (una de tela y otra quirúrgica).

Con información de Biblioteca Nacional del Perú



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina