Política

Ministro de Justicia respalda pedido del presidente Castillo para viajar a Tailandia

Félix Chero pidió madurez política a las voces que señalan que no es el momento de autorizar el viaje del jefe de Estado.
20:45 horas - Jueves, 3 Noviembre 2022

Este jueves, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que es importante para el país la participación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrollará este mes en Tailandia.

“Las relaciones internacionales con relación a nuestro a país son sumamente importantes. Además, constitucionalmente quien dirige la política exterior del Perú es el presidente de la República”, precisó.

[Lee también: Mi gobierno es de apertura y de acompañamiento a las autoridades locales, afirmó presidente Castillo]

El titular del sector Justicia también se refirió a quienes se muestran en contra de que el presidente acuda a este evento internacional e indicó que es necesario que el Congreso muestre madurez política.  

Chero Medina señaló también que el procurador Daniel Soria viene trabajando en el tema de la suspensión del proceso de colaboración judicial de Odebrecht con el Perú. “Confíenos en que este trabajo, que tiene que ver con las investigaciones de Odebrecht, se reanuden inmediatamente”, añadió.

El titular del MinjusDH encabezó este jueves el acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional a Azul Rojas Marín, quien fue detenida el 2008 por agentes policiales, llevada a la Comisaría de Casa Grande y sometida a graves vulneraciones a sus derechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina