Nacionales

Mi gobierno es de apertura y de acompañamiento a las autoridades locales, afirmó presidente Castillo

Jefe de Estado prevé que en los próximos días los ministerios brinden la capacitación respectiva a las autoridades electas para acelerar la inversión pública.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
18:04 horas - Jueves, 3 Noviembre 2022

El presidente Pedro Castillo afirmó este jueves que su Gobierno seguirá siendo de puertas abiertas y también trabajará de forma conjunta con los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales a fin de que se agilice la inversión pública.

“Ustedes no tendrán solo un Gobierno de apertura sino también de acompañamiento para que no se caigan sus perfiles de obras, no se caigan sus proyectos”, dijo el mandatario durante una reunión con autoridades electas de la región Ayacucho.

[Lee también: Presidente Castillo: nuestro objetivo es construir un sistema sanitario sólido, eficiente y descentralizado]

El jefe de Estado señaló que se espera que en los próximos días puedan concretarse las capacitaciones respectivas a los alcaldes y al gobernador elegidos en los comicios de octubre para continuar trabajando con el cierre de brechas sociales. Asimismo, anunció que acordará una próxima reunión presencial al sur de Ayacucho.

“Esperamos que a través de la PCM y de los ministerios que corresponden ya haya en estos días un espacio de capacitación para los alcaldes, ustedes que son la voz cercana, la voz viva de la necesidad de los pueblos”, remarcó.

Por otro lado, el presidente Castillo señaló que se debe poner fin al sistema traidor y corrupto que ha convertido en enemigos del pueblo a todas las autoridades que resultan electas ya que causa una mayor burocracia o que se paralicen obras.

“Nos falta de alguna u otra forma entender que en estos tres niveles de Gobierno debemos constituir ya no políticas de Gobierno sino políticas de Estado”, indicó.

Por último, aseguró que monitoreará el trabajo de sus ministros de Estado y los compromisos que se acuerden con todos los alcaldes del país a fin de realizar una labor transparente e inclusiva. 

“Queremos hacer una agenda y que estas mesas de trabajo se hagan siempre con todos. No podemos discriminar a ningún alcalde del país, todos somos iguales”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina