Locales

Ministerio de Justicia restituye a Daniel Soria como procurador general del Estado

La restitución se da en cumplimiento de un mandato judicial emitido por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima al declarar fundada la demanda que interpuso Soria Luján.
10:06 horas - Viernes, 21 Octubre 2022

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos restituyó a Daniel Soria Luján en el cargo de procurador general del Estado. La resolución fue oficializada hoy en el boletín de normas legales en el diario oficial El Peruano.

[Lee también: Presidente Castillo saludó a países que aceptaron solicitud para que se aplique Carta Democrática Interamericana]

Luego de ser restituido, Daniel Soria, manifestó que sus primeras acciones serán evaluar la presencia de la Procuraduría, en la investigación a altos funcionarios por presuntos actos de corrupción. Además, recalcó que evalúa una reorganización de los equipos de trabajo.

La restitución se da en cumplimiento de un mandato judicial emitido por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima al declarar fundada la demanda que interpuso Soria Luján contra el despacho presidencial y el Ministerio de Justicia, tras su salida del cargo en febrero de este año, por presuntas irregularidades en su designación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina