Política

Ministro de Justicia asegura que harán todo el esfuerzo para la extradición de Eliane Karp al Perú

“Con un trámite de extradición haremos todo el esfuerzo, con nuestros equipos, para ver de qué maneras podemos hacer la regulación necesaria y traerla a Perú”, indicó el ministro Daniel Maurate.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:55 horas - Jueves, 11 Mayo 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para concretar la extradición de la ex primera dama Eliane Karp al Perú a fin de que responda a la justicia peruana sobre el caso Ecoteva.

“Con un trámite de extradición haremos todo el esfuerzo, con nuestros equipos, para ver de qué maneras podemos hacer la regulación necesaria y traerla a Perú”, declaró a la prensa en la ciudad de Junín.

[Lee también:¿Lluvias y granizo en la sierra centro y sur? Esto dice el Senamhi]

Asimismo, afirmó que Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, habría abandonado Estados Unidos con su pasaporte israelí, tal como lo señalaron algunos medios de comunicación. No obstante, recalcó que su sector “ha cumplido con su tarea” en lo que respecta al pedido de extradición al país estadounidense.

Recordemos que Eliane Karp es investigada por las compras millonarias que hizo junto a su madre Eva Fernenbug, y su esposo Alejandro Toledo, mediante la empresa Ecoteva en 2013. Por este caso, en 2017 la justicia peruana ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Karp y Toledo.

Las autoridades peruanas iniciaron un proceso de extradición para que los dos rindan cuentas a la justicia. La solicitud fue enviada a Estados Unidos en diciembre de 2021.

Sobre extradición del feminicida Sergio Tarache

En otro momento, el titular de Justicia destacó que en el Consejo de Ministros se haya aprobado con rapidez la resolución suprema en la cual se pide la extradición del ciudadano venezolano Sergio Tarache desde Colombia por el presunto delito de feminicidio en agravio de Katherine Gómez.

Adelantó que mañana se comunicará con su homólogo colombiano para pedirle que se haga todo lo posible a fin de acelerar esta solicitud. “Si no lo traemos en 90 días, puede quedar libre”, alertó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina