Política

Ratifican interpelación al ministro de Energía y Minas para este jueves

Consejo Directivo del Congreso fijó en hora y media el debate. Ministro Óscar Vera responderá pliego sobre presuntas irregularidades antes de asumir el cargo.

Foto: Andina

Foto: Andina
21:04 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

Óscar Vera, ministro de Energía y Minas, afrontará su interpelación este jueves, 8 de junio, a las 10 de la mañana en el Pleno del Congreso, así lo ratificó el Consejo Directivo del Congreso

Además, fijó en hora y media el tiempo de debate el mismo que se realizará sin interrupciones y será distribuido de manera proporcional entre los grupos parlamentarios. La moción fue aprobada el pasado 25 de mayo.

El titular de Energía y Minas deberá responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas relacionadas a la supuesta omisión de las sanciones administrativas en su declaración jurada al momento de asumir el cargo. Así también por su reunión con el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina.

ÓSCAR VERA: "CLARO QUE ASISTIRÉ"

Óscar Vera aseguró -hace unos días- que acudirá al Congreso de la República para responder el pliego interpelatorio.

"Claro, asistiré. Son facultades que corresponden a los congresistas. Nosotros siempre dispuestos a responder las preguntas que ellos consideren", afirmó el integrante del gabinete ministerial a la prensa.

En esa ocasión, Vera explicó que las reuniones con el expresidente Pedro Castillo y el exalcalde de Anguía fueron para consultas técnicas.

 

“Soy técnico de 40 años [de trayectoria], especialista en hidrocarburos, también he sido director de mi empresa. Definitivamente en temas técnicos estoy siempre disponible para cualquier consulta o apoyo, como se ha dado en su momento –esto fue al inicio del Gobierno. Lo que viene después son cosas que todos conocemos, de los cuales yo estoy excluido totalmente”, aseveró el ministro.

“Yo no ocupaba ningún puesto en el Gobierno, más bien ahora recién estoy apoyando a nuestra presidenta [Dina Boluarte] de la misma manera, técnicamente, que es lo que me corresponde”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina