Política

Ministro de Educación señaló que sea cual sea decisión del Congreso mañana martes tendrá que respetarse

Carlos Gallardo sostuvo que no veía motivo para renunciar. "No veo que sea justo asumir una culpabilidad que no tengo", remarcó.
17:04 horas - Lunes, 20 Diciembre 2021

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, señaló que "sea cual sea la decisión que se tome mañana (en el Congreso de la República respecto a la moción de censura en su contra), nosotros vamos a proseguir trabajando por la educación nacional".

Aunque Gallardo sostuvo que no veía motivo para renunciar. "No veo que sea justo asumir una culpabilidad que no tengo. Creo que la decisión que el Congreso tome la opción a favor o en contra de nuestra gestión, tenemos que respetarla", añadió.

[Lee también: Mañana se debatirá moción de censura contra ministro Gallardo]

"En ese sentido, estamos a la espera de la votación que se haga mañana, insistó y reiteró que cualesquiera sea esa determinación nosotros vamos a tener que acatarla simplemente", expresó.

Gallardo dijo que no negaba que la prueba para los docentes se filtró y que se tiene que investigar y que se tiene que identificar de dónde salió y quiénes son los responsables de la infracción. Sin embargo, manifestó que la patraña que no tiene pies ni cabeza es que un testigo protegido diga que él y su hija sean los sicarios en este caso.

Sobre el tema de la SUNEDU, Gallardo indicó que en su comunicado fue claro, "nosotros tomamos partido por los estudiantes y decimos que se debe atender esa situación. Decimos también allí que hay que iniciar un debate riguroso, académico, serio y responsable sobre la educación superior universataria", agregó.

"Decimos también que hay que respetar la autonomía universitaria, entonces eso no nos parece agua tibia, no nos parece una cuestión indefinida, gaseosa, ni cosa parecida, si no nos parece una cosa muy clara y concreta", aseveró.

"Estamos por la calidad de la educación superior, por la vigencia de la Sunedu, pero de una mejor manera, que atienda y respete la autonomía, que atienda las quejas", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina