Ministro de Educación denuncia acoso permanente a la presidenta Boluarte y llama a proteger la democracia
El ministro de Educación, Morgan Quero, instó a los actores políticos a actuar con responsabilidad para trabajar en función del orden constitucional. Foto: TVPerú Noticias.
El ministro de Educación (Minedu), Morgan Quero, afirmó que la presidenta Dina Boluarte sufre un acoso permanente desde que asumió la presidencia. "Una campaña que inició con el golpe de Estado del presidente Castillo y que significó un largo cortejo fúnebre de muertes, y al mismo tiempo generó una ruptura política que amenazó nuestra democracia", dijo.
Además, señaló la existencia de un "golpe blando" que terminó con la detención de Nicanor Boluarte y otro funcionario, medida que luego fue revisada por el Poder Judicial.
[Lee también: Francesco Petrozzi, exministro de Cultura, falleció a los 62 años]
Al ser consultado sobre la encuesta de aprobación presidencial, Quero expresó: "Eso es violencia contra nuestra primera mandataria, la primera mujer en ser elegida presidenta de la República".
Quero instó a los actores políticos a actuar con responsabilidad para trabajar en función del orden constitucional y darle espacio a la presidenta de la república para seguir avanzando.
En otro momento, Quero destacó la importancia de investigar a la presidenta y a los funcionarios públicos sin menoscabo de sus capacidades para seguir trabajando, ya que eso socava la democracia.
"La Fiscalía de la Nación puede seguir realizando las denuncias, no hay ningún problema, seguiremos trabajando", afirmó Quero, aunque considera que es un error continuar con este "golpe blando".
El ministro Morgan Quero consideró que este acoso se ha dirigido sistemáticamente a todos los presidentes en los últimos años y que debe cesar para cuidar la figura presidencial y recuperar la democracia para los ciudadanos. "Las investigaciones deben realizarse sin menoscabo de sus capacidades para seguir trabajando y deben llevarse a cabo cuidadosamente", agregó.
En cuanto a Pedro Castillo, Quero opinó que también se debió investigar sin menoscabo de su rol como presidente de la república y la más alta autoridad del país.