Política

Ministro de Defensa afirmó que estaba evaluando su renuncia al cargo

Walter Ayala señaló que no le da temor dejar el ministerio, porque el mismo es un cargo transitorio, un cargo político.
17:09 horas - Lunes, 8 Noviembre 2021

El ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó que estaba evaluando su renuncia al cargo, pese a que tiene el respaldo del jefe de Estado. Soy responsable de mi sector y estoy en esa evaluación, "si lo haría, bueno creo que lo haría hoy día o mañana, sino no lo haría. A mí no me da temor dejar el cargo, son cargos transitorios, son cargos políticos", agregó.

"A mí lo que molesta es que uno pone lo mejor de sí para trabajar, pero la gente que está metida en política siempre lo que hace es ver lo malo, nada más. Hacer ruido", expresó al salir de Palacio de Gobierno.

[Lee también: Ministro Ayala: cambios en las Fuerzas Armadas son prerrogativa del presidente Castillo]

El titular de Defensa abordó el tema de los cambios producidos en en la comandancia del Ejército y la Fuerza Área, indicando que el mismo se está politizando demasiado y se está involucrando al propio presidente Pedro Castillo.

Descartó que haya una presión política al respecto. "Estoy 3 meses trabajando, de los cuales un mes y medio me dediqué a defenderme, porque me decían que era un analfabeto. Yo que he sido juez... que tengo un doctorado, imagínense", añadió.

Respecto al cese de un comandante general, Ayala preguntó ¿por qué no habló en su momento, por qué no dijo en su momento que lo estaban presionando? ¿Por qué cuando lo sacan, cuando está en la calle, recién comienza a hablar?

Remarcó que nunca recomendó ascender a tal o cual persona. Sin embargo, recordó que le envió al comandante José Vizcarra, varias mensaje de texto advirtiéndole de un ascenso a general a una persona que tenía varias denuncias. A lo que le contestó que en el legajo no estaba dichas denuncias.

Sobre la resolución del pase al retiro, el titular de Defensa señaló que nunca le dijo al comandante que ya estaba en la mesa del presidente. No podía haberlo hecho si el documento aún no estaba firmado, acotó.

Está mal decirlo, pero el señor Vizcarra quedó descalicado a partir de ahora. Hoy día él ingresó a un escenario político, al parecer se está juntando con grupos políticos, especuló.

En torno a su posible interpelación, Ayala indicó que escuchó hace 3 o 4 días decir al congresista Roberto Chiabra que lo iban a interpelar o censurar. Eso significa que no hay derecho a la defensa, tanto que se jactan, no hay derecho al debido proceso, añadió.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina