Política

Ministro Ayala: cambios en las Fuerzas Armadas son prerrogativa del presidente Castillo

Por otro lado, se refirió al apoyo que las instituciones castrenses en la lucha contra la inseguridad ciudadana están brindando.
10:31 horas - Lunes, 8 Noviembre 2021

El ministro de Defensa, Walter Ayala, reiteró que los cambios en las Fuerzas Armadas son prerrogativa del presidente de la República, Pedro Castillo. Señaló que los altos mandos militares son funcionarios de confianza y que pueden ser removidos en cualquier momento.

“Para ser comandante general no se postula. El grado de un militar llega hasta teniente general o llega hasta vicealmirante, ya el tema de elegir al comandante general es confianza del presidente hacia los tres primeros más antiguos del escalafón”, dijo. 

Por otro lado, se refirió al apoyo que las instituciones castrenses en la lucha contra la inseguridad ciudadana están brindando. “Actualmente están en la vía pública, pero están apoyando al Ministerio de Salud, en los colegios, en las vacunaciones”.

“Están apoyando, por ejemplo, con los batallones de ingeniería asfaltando, afirmando carreteras. El Ejército está en la calle, pero apoyando el desarrollo nacional”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina