Política

Ministro de Cultura: “La Defensoría del Pueblo debe cumplir las funciones establecidas en su ley orgánica”

Alejandro Salas enfatizó que está institución tiene que trabajar en servicio del país, mirar todos los conflictos sociales y recomendar aspectos al respecto.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
17:33 horas - Domingo, 20 Febrero 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó que la Defensoría del Pueblo no es una institución que pueda dar opiniones sobre la coyuntura política, al tener otras responsabilidades que están establecidas en su ley orgánica, las cuales debe cumplir. 

“La Defensoría del Pueblo tiene su ley orgánica. Tiene que trabajar en servicio del país, mirar todos los conflictos sociales y recomendar aspectos al respecto. No creo que la Defensoría del Pueblo sea un ente que pueda opinar sobre la coyuntura política. Para eso hay otras entidades privadas que podrían hacerlo”, expresó el ministro, respecto al comunicado de la Defensoría donde se refiere al Gabinete Ministerial.

[Lee también: Defensor del Pueblo le solicita al presidente Castillo recomponer el Gabinete Ministerial]

El ministro de Cultura, también dijo estar preparados para conseguir el voto de confianza del Congreso de la República, cuando se presente el gabinete ante el Pleno, el próximo 8 de marzo. 

“Esperamos el voto de confianza. Vamos a exponer una buena política de trabajo. Sobre la base de eso vamos a presentarle al país, mediante nuestro premier Aníbal Torres, lo mejor que podemos hacer. Solo pedimos que nos dejen trabajar porque queremos poner en ejecución el desarrollo que tanto espera el país y que el presidente Pedro Castillo, a través de sus políticas de Gobierno, está ejecutando”, aseveró.

Estas declaraciones las brindó durante su participación en la clausura de la 3era Feria del Libro realizada en Bellavista, Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina