Política

Ministro de Cultura clausuró reunión anual del Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas

, ,
5:30 horas - Jueves, 22 Diciembre 2016

En el marco de las actividades del Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas (GTPI), se llevó a cabo la última reunión del año entre los representantes de las 7 organizaciones indígenas integrantes (CNA, AIDESEP, ONAMIAP, UNCA, FENMUCARINAP, CCP y CONAP) y el Ministerio de Cultura, contando con la participación del ministro Salvador del Solar.

Durante la reunión se presentaron y discutieron los avances logrados en las actividades realizadas durante el 2016; entre ellas, los talleres de fortalecimiento institucional que reunió a más de 400 miembros de comunidades indígenas a nivel nacional para la construcción de la Agenda Estratégica de los Pueblos Indígenas.

[Lee también: Perú será sede del VI Congreso Mundial de Quinua y III Simposio Internacional de Granos Andinos]

El ministro de Cultura escuchó a cada uno de los representantes de las organizaciones indígenas reafirmando el compromiso de seguir trabajando en conjunto para lograr el pleno reconocimiento de nuestra diversidad.

Cabe resaltar que las actividades del Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas continuarán desarrollándose en el 2017, siguiendo el objetivo común de construir la Política Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina