Política

Ministro de Agricultura: “Tía María” no solo compete a Islay sino a todo el Perú

9:10 horas - Jueves, 30 Abril 2015

El también presidente de la mesa de diálogo instalada para resolver el conflicto socioambiental en Islay, el ministro Juan Manuel Benites, reiteró las críticas del Ejecutivo a las autoridades de esa provincia que ayer abandonaron una reunión que era considerada clave para atender las demandas de esa zona del país, en relación a “Tía María”.   

“Una de las razones por las que estuvieron presentes más autoridades (congresistas) en este ambiente ampliado es porque el tema no es exclusivo de Cocachacra ni de Tambo ni de Islay; esto afecta a la región Arequipa, al país y su imagen como país viable para las inversiones”, argumentó.

“Si hay que complementar los estudios así se hará, pero no podemos permitir que una minoría quiera imponerle al resto del país su ideas de forma violenta”, agregó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego.

“La agricultura es importante y puede complementarse perfectamente con la minería. No vamos a permitir que se contamine o perjudique a la agricultura”, dijo Benítez.

“Por eso queremos abrir la mesa técnica, escuchar lo que tienen que decir y evaluaremos (hacer modificaciones al proyecto)”, subrayó, recordando la propuesta del Gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina