Política

Ministro Cateriano se reunió con alcaldes distritales del Vraem

15:20 horas - Lunes, 25 Mayo 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, se reunió hoy con alcaldes distritales de la Mancomunidad Municipal de la Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (AMUVRAEM). Se analizó la situación de las jurisdicciones de distritos de las regiones Ayacucho, Cusco y Junín,  en el marco de una política de diálogo.

En la sede de la PCM, Cateriano escuchó con atención los pedidos de las autoridades, los que están enfocados a la ejecución de obras de saneamiento y de infraestructura vial, así como al cofinanciamiento de proyectos de inversión en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

Del mismo modo, solicitaron la inclusión de los nuevos distritos creados en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en el listado de distritos priorizadas en el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), en los programas sociales que promueve el Gobierno Central y como ámbitos de intervención en materia de salud y educación.

También se abordó el tema de la reconversión productiva de cacao y café, a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM).

Por último, Cateriano se comprometió a que se desarrolle un viaje a la zona para evaluar la problemática que se presenta en el lugar.

En la reunión participaron el alcalde del distrito de Ayna San Francisco y presidente de la AMUVRAEM, Romel Peña Atao; así como los burgomaestres de Anco, Eusebio Laines; de Anchihuay, Gregorio Pérez; de Chungui, Elvin Ccaicuri; de Samugari, Heiser Anaya; de Santa Rosa, Telésporo Ochoa, y de Tambo, Julio César Coz, cuyas jurisdicciones pertenecen a la provincia de La Mar, en Ayacucho.

Asimismo, los alcaldes de los distritos de Ayahuanco, Rubén Limache; de Canayre, Seferino Lazo; de Luricocha, Marcial Quispe; de Llochegua, Juan Carlos Bendezú; de Santillana; Absalón Quispe, y de Sivia, Carlos Cavalcanti, en la provincia de Huanta, en Ayacucho; de Pichari, Amador Quintero, en la provincia de La Convención, en Cusco; de Mazamari, Walter Escriba; de Pangoa, Pedro Castañeda, y de Río Tambo, Iván Cisneros, en la provincia de Satipo, en Junín.

También estuvieron presentes el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; los alcaldes provinciales de Huanta, Percy Bermudo, y de La Mar, Omar Flores, así como funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

 El jefe del Gabinete Ministerial destacó la importancia del encuentro, agradeció a las autoridades municipales por su presencia y renovó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando por el desarrollo del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina