Política

Ministro Carrasco: “Un objetivo fundamental es combatir el crimen organizado”

El titular del Interior, Juan Carrasco, participó en la firma del Acta de Transferencia de Gestión junto a su antecesor, José Elice.

Foto: Ministerio del Interior

Foto: Ministerio del Interior
13:33 horas - Viernes, 6 Agosto 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró que uno de los principales objetivos que caracterizarán su gestión será la lucha contra el crimen organizado, pues a lo largo de los años que trabajó en la Fiscalía de la Nación ha sido uno de sus logros.

“Tenemos infinidad de objetivos, especialmente en la lucha contra el crimen organizado, que es mi especialidad, pues he trabajado 12 años en la Fiscalía, he desarticulado organizaciones criminales y he tenido más de 250 sentencias contra estas organizaciones, dijo.

[Lee también: Minsa reporta 729 contagiados y 36 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Antes de asumir su nuevo cargo, el nuevo ministro del Interior se desempeñó como titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, en la región Lambayeque. También estuvo al frente de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

El ministro Carrasco, además, indicó que otro objetivo, no solo del sector Interior sino del Gobierno, es la salud pública, para fortalecer instituciones como la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) y SaludPol, a fin de frenar el número de víctimas del COVID-19.

También vamos a implementar un servicio de calidad al usuario. Me parece muy importante el tema de Migraciones, especialmente de llevar el pasaporte a la casa del ciudadano, pues no puede este estar seis u ocho horas a la espera de este documento”, agregó.

Estas declaraciones las ofreció durante la ceremonia de firma del Acta de Transferencia de Gestión, mediante la cual asume formalmente la titularidad del Ministerio del Interior (Mininter), y en la que participó su antecesor, José Elice.

A su turno, el exministro Elice destacó la experiencia, juventud y conocimientos de Carrasco Millones y auguró éxitos en su gestión, al tiempo de pedirle que se continúe fortaleciendo a la PNP, institución que tiene en sus manos la seguridad de todos los peruanos.

“Por la experiencia, las características de su gestión en el Ministerio Público de Lambayeque, el Dr. Juan Carrasco tiene muy buenas perspectivas para convertirse en un gran ministro del Interior. Él ha trabajado cerca de la Policía Nacional como fiscal y, en la medida que ha sido un fiscal exitoso, creo que su éxito en este Ministerio del Interior está garantizado, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina