Política

Ministra Mazzetti sobre COVID-19: “Tenemos aumento de cifras, pero es lento”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que hasta el momento “no tenemos lo que se caracteriza como un rebrote”.
13:32 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que se tiene un aumento en cifras de infectados por el nuevo coronavirus, pero es lento. “Afortunadamente hasta el momento no tenemos lo que se caracteriza como un rebrote”.

“Nuestra sala situacional cada día está saliendo con más cifras reales, ajustando todo lo que podemos en ese sentido. Si ustedes siguen las cifras van a ver que efectivamente como ha pasado en muchos lugares, una vez que se relajan las medidas está habiendo un incremento de cifras”, señaló.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Honrar a la Patria es ayudar al prójimo sin distinción alguna]

Sin embargo, aseguró que “no es como en otros lugares del mundo, hasta ahora, en donde hemos visto que verdaderamente ha habido un rebrote. Tenemos aumento de cifras, pero es lento, y afortunadamente hasta el momento no tenemos lo que se caracteriza como un rebrote”.

Por otro lado, la titular de Salud comentó que las personas fallecidas por coronavirus están caracterizadas “por una prueba específica son 18 mil, 8 mil las personas sospechosas con criterio médico y tenemos en el Sinadef una diferencia que puede llegar a 19 mil personas más, esa diferencia la podremos aclarar cuando se pueda realmente evaluar cada caso”.

“Creo que tenemos que considerar todos que es una cifra alrededor de 40 y tantas mil personas. Todos los países del mundo tenemos: cifra con pruebas, cifra sospechosa por criterios médicos y la diferencia que está en los sistemas de certificación de defunciones y en todos ellos es exactamente la proporción que estamos viendo nosotros”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina