Política

Ministra del Ambiente asistió a la Comisión de Pueblos Andinos

20:19 horas - Martes, 13 Septiembre 2016

La ministra del Ambiente Elsa Galarza acudió a la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso, donde explicó los asuntos que priorizará su sector.

Durante su ponencia, Galarza puso especial énfasis en las medidas aplicadas tras los derrames de petróleo en la amazonía.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Energía y Minas en como poder apoyar en la solución que tiene que tomarse a través de Petroperú. Petroperú, como ha informado el Ministro, ha cambiado la Presidencia y la composición del Consejo Directivo, se espera que eso implique en una reforma de la empresa", afirmó.

De otro lado, la presidenta del grupo de trabajo, la legisladora María Elena Foronda, demandó sanciones contra los responsables de los derrames de crudo ya que a raíz de ello, sostuvo, se han violado los derechos humanos de las comunidades nativas afectadas Cuninico y Nueva Alianza.

"Ya hay una comisión investigadora sobre el tema de Cuninico y también de Nueva Alianza y esperamos que la ministra tome acciones al respecto no solamente de infomes sino de fiscalización y sanciones porque es violación de derechos la que se está produciendo en este momento y el Estado no puede estar de espaldas", acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina