Ministra de Educación acudió al Congreso para pedir la reconsideración del nombramiento automático
La titular del Minedu, Magnet Márquez, acudió al Congreso para pedir la reconsideración de la ley de nombramiento automático. Dijo que atenta contra la meritocracia. Foto: TVPerú Noticias.
Magnet Márquez, ministra de Educación, acudió al Congreso de la República para fijar la posición del gobierno respecto a ley de nombramiento automático de docentes, aprobada el miércoles en el Pleno del Parlamento.
Ella pidió a los congresistas que reconsideren su decisión pues de lo contrario la norma será observada por el Ejecutivo.
“Cuando estamos hablando de profesores contratados que tan solo por acumular un tiempo de servicios pueden ser nombrados en automática estamos dejando de lado a los profesores que realmente se han capacitado” indicó.
Agregó que desde su sector se busca acortar brechas, pero “normas como estas le hacen daño a los que menos tienen”.
“Nosotros tenemos que defender la calidad educativa y por eso estoy aquí” dijo la titular del Minedu quien se reunió con algunos congresistas.
“(congresistas) están de acuerdo con lo que estamos señalando y que también les preocupa el hecho de que se haya tomado esta decisión. Nos han comunicado que van a tomar acciones de acuerdo a las facultades que tienen para tratar de solucionar este problema” declaró en los Pasos Perdidos.
De otro lado, agradeció a las instituciones que se han pronunciado formalmente en contra de esta ley y espera que se haya generado un espacio de reflexión para mantener la meritocracia en el sector Educación.
PRESENTAN RECONSIDERACIÓN A LEY DE NOMBRAMIENTO AUTOMÁTICO
Flor Pablo, congresista No Agrupada, presentó una reconsideración a la ley de nombramiento automático de docentes con 3 o más años contratados.
Cuestionó que la Bancada Magisterial haya impulsado esta norma sin pasar por ningún tipo de evaluación.
“¡Qué excepcional pueden ser! Allí están las trampas pues si mañana los contratados entran y se nombran automáticamente todos los otros contratados habrán ganado el derecho. Si eso es excepcional se saltan toda la ley de reforma y cumplen la promesa electoral de Pedro Castillo y del Fenate” señaló.
La también exministra de Educación recordó que la Ley de Reforma Magisterial plantea como requisito obligatorio ser evaluado para garantizar que ingresen los mejores maestros para lograr una educación de calidad.