Política

Ministra Choquehuanca: Plan de Jefa de Gabinete ha sido claro y detallado

18:38 horas - Jueves, 12 Octubre 2017

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, sostuvo que la presentación de la jefa del Gabiente Ministerial, Mercedes Aráoz, ante el Pleno fue clara y detallada, con cifras y acciones del programa de trabajo que espera realizar en favor del país.

Asimismo recalcó que no ha sido una común enumeración de labores sino de cómo se van a lograr los objetivos y un recuento de los instrumentos con los que cuenta el Ejecutivo para alcanzarlos, así como los plazos tentativos en los que podrían darse.

[Lee también: Dictan 9 meses de prisión preventiva para Martín Camino]

De otro lado, la funcionaria rechazó las declaraciones de la presidenta de la comisión de la Mujer y Familia, Maritza García Jiménez, quien intentó justificar la violencia contra la mujer al atribuirle a esta la responsabilidad de la conducta de sus agresores.

Asimismo dijo que está estudiando y siguiendo de cerca los casos emblemáticos de violencia contra la mujer como lo es el de Micaela de Osma, quien fue arrastrada en la calle por su pareja, Martín Camino Forsyth. Cabe señalar que el agresor ya cumple nueve meses de prisión preventiva por intento de feminicidio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina