Política

Ministra Chávez: el peruano está cansado de tanta división política

La titular de Cultura, Betssy Chávez, pidió a la clase política colocar al país por encima de cualquier interés.
9:08 horas - Lunes, 29 Agosto 2022

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, pidió a la clase política colocar al país por encima de cualquier interés. Durante la celebración por los 93 años de reincorporación de Tacna al Perú, Chávez Chino aseguró que esta fecha debe ser símbolo de alegría y unión entre peruanos.

“El peruano está cansado de tanta división política, la clase política tiene una gran tarea por delante. Coloquemos al país por encima de cualquier interés, ese es el principal mensaje. El día de hoy renovemos compromisos y trabajemos mucho por toda nuestra gente, dijo. 

[Lee también: Presidente Castillo convocó a tarea impostergable de construir un país más unido y más justo]

Indicó que no pueden ocultar el pedido de la población que exige el cierre del Congreso y alegó que el Parlamento ha llegado a un nivel de deslegitimidad debido a que se ha alejado de sus funciones de representación, por lo que reconoció, como legisladora, que tienen mucha tarea por delante.

Yo soy parlamentaria, pero creo que las instituciones políticas tenemos mucha tarea por delante. Si el Congreso de la República ha logrado este nivel de deslegitimidad es porque hay acciones unifuncionales que se alejan de las funciones que deberíamos tener; legislar por el país, representar a todos y fiscalizar”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina