Nacionales

Presidente Castillo convocó a tarea impostergable de construir un país más unido y más justo, con desarrollo social y más oportunidades

En sesión solemne en Tacna, jefe de Estado señaló que propondrá que se declare el 7 de junio, Día de la Bandera Nacional, como un día feriado no laborable.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
15:22 horas - Domingo, 28 Agosto 2022

El presidente Pedro Castillo convocó a todos los peruanos a la tarea impostergable de construir un país más unido y más justo, con desarrollo social y más oportunidades, para que la promesa de una vida digna alcance a cada uno los ciudadanos y a las generaciones venideras.

Fue durante su discurso dado por el jefe de Estado en la sesión solemne realizada en la Municipalidad Provincial de Tacna, con motivo del 93 aniversario de la reincorporación de dicha ciudad a la heredad nacional.

[Lee también: Jefe de Estado participa de 93° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú]

El mandatario inició su alocución recordando a las tacneñas y tacneños que persistieron en su peruanidad y que nos legaron la lección que señala que se puede lograr la unidad nacional que nos aleje de ver cada día polarizado y nos haga a todos participes para trabajar sin desmaypo por una agenda nacional.  

Castillo Terrones señaló que volvió a Tacna junto a todos los miembros de su Gabinete Minsterial para decirle a los tacneños que "estamos cada vez más unidos a su impresionante historia, al episodio que pasó hasta que lograron reincorporarse al suelo patrio".

El presidente anunció que su Gobierno propondrá la creación de una comisión de alto nivel que se encargue de organizar las celebraciones hacia el centenario de la reincoporación de Tacna al Perú. Asimismo indicó que propondrá que se declare el 7 de junio, Día de la Bandera Nacional, como un día feriado no laborable, en el que se rinda homenaje al símbolo de todos los peruanos.

En la sesión solemne, el jefe de Estado dio a conocer también que impulsará una norma para entonar el Himno Nacional todos los lunes en los centros educativos y en las instituciones privadas.

Manifestó también que se dará paso a la construcción de la nueva oficina consular en el terreno conocido como El Chinchorro, en Arica, para optimizar la atención a los connacionales y poner en valor esta propiedad del Estado.

Respecto a los pescadores tacneños, Castillo Terrones afirmó que tendrán mejores condiciones para su tarea en las aguas ganadas por el Perú mediante el fallo de la Corte Internacional de Justicia, para lo cual se les dará financiamiento, cooperación técnica y consejería.

Dijo también que le pondrán más celeridad para que la histórica Biblioteca Jorge Basadre de Tacna cuente con el recinto que le corresponde para conservar los libros, documentos y manuscritos que pertenecieron al historiador.

.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina