Política

Ministra Alva: “Plan económico para enfrentar la pandemia es a la fecha equivalente al 20% del PBI”

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas señaló que este sería “el plan más audaz en la historia de nuestra república y en la región”.
11:48 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó que el impacto del plan económico para combatir al nuevo coronavirus en el país es a la fecha equivalente al 20% del Producto Bruto Interno (PBI). “El plan más audaz en la historia de nuestra república y en la región”, agregó.

“Este plan ha permitido amortiguar los efectos del COVID en la economía peruana y preparar las condiciones para su recuperación. Sin estas medidas la contracción de la actividad económica hubiera sido significativamente mayor”, indicó ante el Parlamento.

[Lee también: “Presupuesto en salud ascenderá a 20 940 millones de soles en el 2021”, anuncia jefe de la PCM]

Además, comentó que es consciente que esta pandemia ha traído pobreza y pérdida de empleo. “Es por ello que nuestro plan económico apunta sobre todo a reducir el impacto del COVID entre los más vulnerables”.

“Frente a la crisis respondimos desde el inicio utilizando todos los instrumentos, entre ellos alivio tributario, subvenciones a los hogares a través de los bonos, programas de mantenimiento en vías, también hemos creado nuevos instrumentos como programas de garantía crediticia, subsidios a las planillas de los servicios públicos”, acotó.

Es importante mencionar que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se presentan ante el Pleno del Congreso con el fin de sustentar el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina