Política

Ministra Aljovín: “Gobierno trabaja para reducir anemia y desnutrición crónica infantil”

6:34 horas - Jueves, 15 Junio 2017

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, afirmó que el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski está trabajando para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil, y lograr así que el Perú se convierta en un país competitivo y productivo.

En el marco de la campaña #SinAnemia, la titular del Midis destacó que las madres de familia, sin importar el estrato económico al que pertenezcan, pueden acudir a los establecimientos de salud para realizar un tamizaje gratuito a sus hijos para detectar si tienen o no anemia.

[Lee también: MIDIS implementa acciones contra la anemia, pobreza urbana y las heladas]

“La anemia es una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas pero que afecta el desarrollo del cerebro de los niños y niñas”, afirmó. 

Asimismo, precisó que una vez detectada la anemia, las familias podrán acceder a sulfato ferroso, cuya entrega es gratuita en los establecimientos de salud, y si el  menor está en la posibilidad de padecer o recaer en este mal, se le tiene que dar  micronutrientes, cuya repartición tampoco tiene costo alguno en los centros de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina