Política

Ministerio Público: No dependemos de ningún poder del Estado

La Fiscalía de la Nación informó que es un órgano constitucionalmente autónomo que representa a la sociedad en la acción judicial.

Foto: Andina/Vidal Tarqui.

Foto: Andina/Vidal Tarqui.
18:59 horas - Sábado, 9 Enero 2021

El Ministerio Público – Fiscalía de la Nación indicó, a través de sus redes sociales, que es un órgano constitucionalmente autónomo que representa a la sociedad en la acción judicial, es decir, no depende de ningún poder del Estado.

“Somos el Ministerio Público, trabajamos por una justicia transparente, moderna y efectiva para alcanzar una sociedad pacífica con inclusión social e igualdad de oportunidades”, se puede leer a través de su página oficial.

[Lee también: Canciller Astete: Gobierno busca tener una canasta de vacunas contra el COVID-19]

Asimismo, explica que la misión de la institución es el prevenir y perseguir el delito, defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley. “Representar a la sociedad, al menor y a la familia en juicio y velar por la recta y efectiva administración de justicia”, agrega.

Por último, el Ministerio Público compartió una página en donde se podrá conocer todos los organismos autónomos en el país: https://www.gob.pe/estado/organismos-autonomos

"La Constitución política, para la salvaguardia del Estado de derecho y la mayor eficiencia en la ejecución de algunas labores, ha constituido algunos organismos autónomos, que no dependen de ninguno de los poderes del Estado", se lee en la página.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina