Nacionales

Canciller Astete: Gobierno busca tener una canasta de vacunas contra el COVID-19

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, manifestó que el Ejecutivo se encuentra en negociaciones avanzadas con otros laboratorios.

Canciller anuncia que existen negociaciones avanzadas con otros laboratorios. (Foto: Twitter Cancillería Perú)

Canciller anuncia que existen negociaciones avanzadas con otros laboratorios. (Foto: Twitter Cancillería Perú)
12:34 horas - Sábado, 9 Enero 2021

La canciller Elizabeth Astete manifestó que el Ejecutivo se encuentra en negociaciones avanzadas con otros laboratorios, con el objetivo de contar con una "canasta de vacunas" en la lucha contra el COVID-19.

Entre los laboratorios se encuentran Johnson y Johnson, el instituto Gamaleya y Cure Vac.

[Lee también: Premier afirma que "ya existe un plan de vacunación elaborado por Salud"]

"Hay una larga lista porque tenemos que tener una canasta de vacunas. Tan pronto tengamos fechas precisas las haremos saber y daremos la información", dijo la canciller en entrevista a RPP. 

La ministra de Relaciones Exteriores consideró "importante" que el Gobierno haya concretado acuerdos de compra con los Sinopharm y AstraZeneca, y anunció que en los siguientes días se realizará una reunión con el laboratorio chino para fijar el cronograma de entrega y las condiciones para recibir más dosis en febrero y marzo.

Sobre Pfizer

En tanto, reveló que un grupo de asesores jurídicos encontró "motivos suficientemente importantes para que no se pudiera avanzar" en las negociaciones con Pfizer.

Mencionó que el anterior Gobierno firmó en setiembre un acuerdo de confidencialidad y se tenía previsto que en octubre se firme el acuerdo de compra definitivo, aunque esto no ocurrió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina