Política

​Minedu: Se romperían las reglas de juego al reponer a directores jalados

Hizo un llamado al Congreso de la República para que evalúe iniciativa.
22:49 horas - Jueves, 14 Marzo 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo, consideró que el proyecto de ley que plantea reponer a 10,700 directores de colegios que desaprobaron la evaluación que realizó su sector podría poner en riesgo la reforma educativa y el principio de la meritocracia

Asimismo, consideró que en general tiene que haber una cultura de evaluación para mejorar nuestro desempeño e indicó que la aceptación a la carrera magisterial ha sido masiva. Por ello hizo un llamado al Congreso de la República para que evalúe lo que esto significa para el sector.

[Lee también: Vizcarra: Incremento del presupuesto para Educación servirá para elevar sueldos a docentes]

Además, la titular del Minedu remarcó nadie le ha cerrado la posibilidad a estos directores de acceder a la carrera magisterial y que es importante que confíen en ella y hacer una carrera profesional.

“Aquí no hay represalia contra los maestros o directores, aquí hay el respeto a una política de Estado y de pensar en la finalidad mayor que son los aprendizajes de los estudiantes y para que haya buenos aprendizajes necesitamos buenos maestros”, dijo en Cara a Cara.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina