Política

Vizcarra: Incremento del presupuesto para Educación servirá para elevar sueldos a docentes

El mandatario indicó que este año el incremento del presupuesto para el sector educación servirá para aumentar el sueldo a los profesores.
11:02 horas - Jueves, 14 Marzo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Educación, Flor Pablo, llegaron hasta el colegio República de Italia, en Cercado de Lima, para presentar el balance del inicio del Año Escolar 2019.

Durante su discurso, el mandatario indicó que este año el incremento del presupuesto para el sector Educación servirá para aumentar el sueldo a los profesores.

[Lee también: Vizcarra pide al Congreso debatir con urgencia proyectos de reforma de justicia]

“Por eso cuando el presupuesto de este año ha tenido un incremento de 6.9% respecto al año anterior, nosotros a Educación le hemos dado más del 11% para poder aumentar a los docentes, para poco a poco atender la deuda social que tenemos con los docentes”, indicó.

Asimismo, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, precisó que su gobierno tiene como prioridad mejorar la educación, ya que con ello se beneficia al país.

"El éxito del sector, el éxito de la educación, es el sinónimo del progreso y desarrollo del Perú que todos esperamos”, enfatizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina