Política

Minedu: Al 2021 se busca que comprensión lectora suba a 55% y a un 45% en matemáticas

20:30 horas - Lunes, 14 Mayo 2018

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que su sector se ha trazado dos grandes propósitos nacionales al 2021: incrementar los logros de aprendizaje de los estudiantes y fortalecer la formación superior tecnológica que asegure la empleabilidad de los jóvenes.

Para lograr que el 55% de estudiantes entienda lo que lee y que el 45% obtenga calificaciones satisfactorias en matemáticas, se impulsarán mejoras en la práctica docente con intervenciones pedagógicas.

[Lee también: Ministro Alfaro: “No se ha discutido reducir exoneraciones de impuestos a universidades”]

Siendo los docentes actores fundamentales en esta misión, se promoverán mejoras en sus condiciones laborales, capacitaciones y evaluaciones para que el 85% de maestros del país sea parte de la carrera pública magisterial en el 2021, dijo el ministro.

Además, señaló Alfaro, su gestión continuará con la implementación del Currículo Nacional para que los estudiantes reciban una educación basada en competencias, con énfasis en ética y ciudadanía con el fin de fomentar valores, eliminar la violencia, la corrupción y que hechos como el terrorismo no se repitan.

El titular del Minedu brindó estas declaraciones al exponer los lineamientos de la Política Nacional Educativa en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina