Política

Minedu: 45% del personal de las escuelas está completamente vacunado

Ministro de Educación anunció que su sector busca implementar el ciclo cero en las universidades con miras a promover el ingreso gratuito y universal en la educación superior.
12:37 horas - Lunes, 23 Agosto 2021

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Cadillo, señaló que el 45% del personal educativo ya está completamente vacunado contra el COVID-19 y está listo para las clases semi presenciales este año.

Indicó, que su sector busca implementar el ciclo cero en las universidades con miras a promover el ingreso gratuito y universal en la educación superior.

[Lee también: Sicarios asesinan a cinco personas en Ancón]

El ministro de Educación mencionó que es necesario pensar en una "nueva escuela", donde la comunidad educativa local sea más autónoma y pueda diseñar estrategias adaptadas a sus territorios.

"Estas estrategias tienen que partir de los propios maestros. Durante la pandemia implementaron estrategias fantásticas, yo he logrado reconocer más de mil estrategias que han venido desarrollando los maestros", sentenció.

En la actualidad más de 5 mil servicios educativos ya volvieron a operar con un total de 200 mil estudiantes, cifra que representa el 97% del área rural y un 3% del área urbana.

Por otro lado, el ministro Cadillo, buscará ampliar el presupuesto y vacantes para lograr el prometido ingreso gratuito a las universidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina