Política

Mindef saluda a militares que se expresan con orgullo en su lengua

Publican video por el Día Internacional de la Lengua Materna.
16:55 horas - Jueves, 21 Febrero 2019

A propósito de la conmemoración del Día Internacional la Lengua Materna, que se celebra a nivel mundial, hoy 21 de febrero, el Ministerio de Defensa saluda a los cientos de militares de nuestras Fuerzas Armadas que provienen de diversas regiones del país y que se expresan con orgullo en su lengua materna.

Un grupo de oficiales, suboficiales y técnicos del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea se unieron para rendir homenaje a su lengua originaria, reafirmando el gran valor cultural de la diversidad lingüística de nuestro país, que confluye con el sentimiento patriótico que se fortalece día a día en nuestras Fuerzas Armadas.

[Lee también: Munay: ancianos quechuahablantes brindan testimonio de amor]

Con gran emoción, cada uno de ellos, resalta y agradece a sus padres por enseñarles la lengua de sus ancestros, manteniendo en el tiempo el legado cultural que se ha transmitido de generación en generación.

El material fílmico termina con un rotundo ¡Kausachun, Perú!, expresado a viva voz por los efectivos militares de las tres instituciones.

Según el Ministerio de Cultura, 4 millones y medio de personas hablan una lengua indígena y originaria en el Perú. De las 48 lenguas indígenas que existen en nuestro país, cuatro se hablan en los Andes, siendo el quechua la lengua que cuenta con la mayor cantidad de hablantes, mientras que las 44 restantes son de la Amazonía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina