Política

Política

Milagros Salazar: acusación de nepotismo abre debate en el Congreso

Legisladores se manifiestan a favor de investigación pero también defienden a legisladora.
19:25 h - Lun, 24 Jun 2019

Parlamentarios de diversas bancadas consideran que se debe investigar la contratación en el Congreso de un sobrino de la legisladora de Fuerza Popular, Milagros Salazar; aunque algunos consideran que no califica como nepotismo.

Al respecto, Luz Salgado afirmó que los congresistas solo son responsables de la contratación del personal de su confianza, tanto en su despacho como en las comisiones. “Otro personal es responsabilidad del área administrativa”, acotó.

[Lee también: Milagros Salazar envuelta en caso de nepotismo]

Para Javier Velásquez Quesquén existe una intención de desprestigiar a la congresista Milagros Salazar ya que “nadie responde por terceros”. En tanto, Pedro Olaechea dijo que todo aquello que no está en el reglamento tiene que investigarse, pero acotó que no por ello debe imputarse la culpabilidad de antemano.

Por último, Gilbert Violeta opinó que jurídicamente no se trata de un caso de nepotismo ya que el sobrino de Milagros Salazar no está laborando en el despacho de dicha parlamentaria. No obstante señaló que se debe verificar si se han utilizado otros elementos para que se pueda hablar de algo irregular.


Peruano opina