Política

Milagros Salazar envuelta en caso de nepotismo

El sobrino de la parlamentaria fue contratado por su colega fujimorista, Carlos Ticlla, para trabajar en su comisión.
14:58 horas - Lunes, 24 Junio 2019

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, estaría presuntamente involucrada en un caso de nepotismo tras un supuesto intercambio de favores en el Parlamento para lograr la contratación de un familiar.

Según un reportaje de Punto Final, la legisladora fujimorista habría solicitado al legislador Carlos Ticlla, de la misma bancada, que contrate a Ezrra Joel Meléndez Salazar, sobrino de la congresista, para que forme parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

[Lee también: Fernando Olivera rinde manifestación ante Fiscalía de Lavado de Activos]

El parlamentario explicó el motivo de su contratación y señaló que al convertirse en titular de la comisión; recibió muchas solicitudes de trabajo, entre ellas las de Ezrra Joel. Por otro lado, se expresó sobre su formación profesional: “Justamente como solo tiene secundaria completa, se le contrató como auxiliar”.

Según el Código de Ética Parlamentaria, un congresista no puede emplear en su despacho o en las comisiones que integren a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Asimismo, la Ley General de Nepotismo indica que los funcionarios públicos que contraten a parientes serían procesados por el Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina